Menu
  • Noticias Incosec

Contraloría aprueba reglamentos para Ley de Inclusión N°21.015

El pasado 1 de febrero, Contraloría General de la República aprobó los reglamentos de la Ley N° 21.015, normativa que establece parámetros y procedimientos para cumplir con las obligaciones que establece dicha Ley de Inclusión, la cual entrará en vigencia a partir del 1 de abril del presente año.

Esta ley surge para modificar la legislación vigente tanto para el ámbito público como para el mundo privado, esto implicó modificar la Ley N° 20.422, Código del Trabajo y Estatuto Administrativo, buscando consagrar el principio de no discriminación.

La incorporación de un nuevo capítulo en el Código del Trabajo denominado “De la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad”, es uno de los aspectos relevantes de esta Ley, la cual establece que empresas con más de 100 trabajadores, deben contratar o mantener contratadas a personas con discapacidad y/o con pensión de invalidez que representen el 1% de la dotación. Se proyecta que esto permitiría habilitar alrededor de 27.500 vacantes laborales. Sin duda la iniciativa es positiva ya que busca reforzar la construcción de una cultura inclusiva.

Pueden revisar la publicación del Diario Oficial aquí

 

Visítenos también en:

No dude en llamarnos:

Atención al ClienteAtención al Cliente
(56-2) 2445 6300

Certificación ISO 9001:2008:

iso